sábado, 2 de enero de 2016

Presentación de Asociación

ADARQ. Asociación Nacional de Dibujantes e Ilustradores de Arqueología



Museo Arqueológico Nacional. Sábado, 23 de Enero de 2016.  Sala de Conferencias. 11:00 a 14:00 horas. Asistencia libre y gratuita.

Presentación de ADARQ, Asociación Nacional de Dibujantes e Ilustradorores de Arqueología. Entidad de ámbito nacional, integrada por arqueólogos y profesionales del campo de la representación gráfica en arqueología en sus distintas vertientes: dibujo y registro gráfico e ilustración arqueológica (tradicional o basada en las nuevas tecnologías).

La asociación nace con la vocación de convertirse en un foro de profesionales del registro arqueológico donde intercambiar conocimientos y experiencias, emprender proyectos y difundir criterios o estándares aceptados por el conjunto de los profesionales.

Programa de las Jornadas:

11:00 Presentación de ADARQ: Miguel Fernández Díaz (presidente) e Iñaki Diéguez Uribeondo (vocal).

11:30 Conferencia: Ponente invitado, Dr. Manuel Bendala Galán, El dibujo arqueológico: un instrumento ideal para el análisis, la restitución y la divulgación de las realidades arqueológicas

12:30 Pausa café

13:00 Presentación de la revista Schema (Revista oficial de ADARQ): Juan Diego Carmona Barrero (secretario y editor) y Domingo José Puerto Pérez (vocal y editor).

13:40 Cierre: Invitación a los nuevos socios. Relación de Proyectos cara al futuro y difusión de los medios de Contacto e Información de ADARQ.

Más información de la Asociación en su página de Facebook o en la de Twitter, o bien en este video de Youtube.

No hay comentarios: